Un Proyecto de Vida es un plan que nos trazamos las personas para conseguir uno o varios propósitos a lo largo de nuestra existencia. Tiene mucho que ver con lo que somos, con el orden de prioridades, valores y expectativas que rigen nuestra vida pero, sobre todo, con lo que queremos ser y hacer, con cómo queremos vivirla.

Diseñar un Proyecto de Vida exige asumir que las personas somos sujetos activos, conscientes de nuestras decisiones y de los esfuerzos que exigen y responsables de nuestros aciertos y errores a la hora de alcanzar el destino que nos proponemos.

Liderar un Proyecto de Vida implica conocerse y aceptar nuestra historia vital, comprometerse con  su desarrollo y ser constante para su logro. Exige una planificación que incluya:

  • VISIÓN: crearnos una imagen propia de futuro que visibilice qué queremos conseguir, adónde queremos llegar y cómo será nuestra vida. Aquí podemos incluir nuestras esperanzas, deseos, expectativa. Es importante ser realistas en cuanto a las posibilidades.
  • MISIÓN: elaborar un plan sobre cómo lo vamos a conseguir, qué acciones tenemos que llevar a cabo, en que tiempos las vamos a ejecutar, de qué medios disponemos.
  • METAS: delimitar y valorar lo que vamos consiguiendo, los objetivos cumplidos en lo que no hemos propuesto.

Gestionar un Proyecto de Vida requiere tener en cuenta los condicionantes de género: la influencia de la diferente manera en que mujeres y hombres se han educado y participan en la sociedad, la influencia de los roles y estereotipos sexistas que rigen nuestras decisiones, moldean nuestro carácter y determinan nuestros comportamientos.

En este taller ofrecemos un espacio donde cada persona podrá reflexionar sobre su historia de vida pasada y presente y plantearse su proyecto futuro. Tendrá también la oportunidad de analizar las herramientas y estrategias que requiere para llegar a su meta, así como descubrir las fortalezas que le pueden ayudar a conseguirla y las debilidades que le frenan y debe superar.

Este proceso se realizará en un contexto grupal que permita a las y los participantes compartir experiencias y emociones, retrolimentarse de sus compañeras y compañeros, ser más consciente de sus recursos y afrontar el reto en compañía.

Dónde y Cuándo

Civivox Iturrama – Del 7 de noviembre al 20 de febrero 2019. Miércoles de 17:30 a 19:00 h.

Educadora

Maite Pérez Larumbe. Expera en género.

Precio Taller

60 €. Posibilidad de beca

Matrículas e Información

Del 13 al 7 de noviembre, de 11:00 a 13:00 horas en Sede San Juan (Avda. Bayona, 30 bajo/pasadizo). Teléfono: 948 252485

Para inscribirte pincha aquí…