En este taller entrenaremos la atención plena y nuestras capacidades creativas, como recursos para poder reducir el estrés y la ansiedad de nuestro día a día.

Para ello practicaremos algunas herramientas del Mindfulness y nos serviremos de materiales artísticos para compartir nuestra experiencia y aumentar nuestras capacidades.

Objetivos

• Desarrollar capacidades creativas y de escucha interna hacia nosotras mismas y con las demás.
  • Entrenar la atención plena, el poder estar presentes y el valor de nuestra presencia.
  • Favorecer el pensamiento creativo y positivo, como herramientas favorecedoras del empoderamiento.

Contenidos

• Estar presentes
  • Las emociones y sus estados
  • Crear nuestro camino
  • Los colores y nuestras huellas
  • Crear redes creativas
  • Ampliar la mirada. Horizontes
  • Pensamiento_emoción_cuerpo

Metodología

Participativa, partiendo de la experiencia para luego integrar conceptos, vivencias y recursos propios de cada participante. Se harán prácticas a partir de materiales artísticos, de herramientas del mindfulness y de la conciencia corporal. Actividades individuales y grupales. Entrega de textos sencillos sobre lo practicado.

Centro San juan. Sede Asociación Colectivo Alaiz:  Del 6 de febrero al 15 de mayo 2018. MARTES de 17:00-18:30 h