PLAZAS DISPONIBLES

Objetivos

• Motivar actitudes positivas en la vida adulta a través de la lectura como forma de entretenimiento y pasatiempo para mantener activa la mente y compartir el tiempo con otras personas.
  • Compartir información sobre actividades atractivas en relación a la lectura a nuestro alcance.

Contenidos

Leer es uno de los aprendizajes vitales que usaremos toda la vida. Desde que despertamos por la mañana leemos la hora que marca el despertador, leemos las noticias de los diarios o por internet, leemos la publicidad, WhatsApp y correos electrónicos; en la calle leemos los carteles publicitarios, las señales de tráfico, el nombre de las calles… Permanentemente nos informamos y comunicamos a través del acto de leer. Y también nos recreamos mediante la lectura de una novela, una poesía… en papel o formato digital.

No leer es una forma de desnutrirnos. Las personas que no leen van empobreciéndose desde lo cognitivo, desde lo intelectual, desde lo emocional. En la vida adulta los recursos cognitivos se reducen, limitándose la capacidad de procesamiento, no obstante el aprendizaje se ve favorecido incorporando la lectura y la reflexión a la vida diaria.

En este taller trabajaremos actitudes positivas en la vida adulta y en sociedad. Lo haremos tanto en la dinámica de las sesiones como través de artículos de periódico, fragmentos de novelas, comedias, poemas, cuentos y biografías. Será participativa la elección y búsqueda de textos y leer en voz alta y comentarlos, ya que el implicarse y compartir las lecturas en grupo regala posibilidades de adoptar una actitud activa y abierta, así como entrenarse en la escucha y el diálogo favoreciendo el respeto en el intercambio de percepciones y puntos de vista diferentes.

Dónde y cuándo

Centro San Juan. Sede Asociación Colectivo Alaiz. Avda. Bayona, 30 bajo.  Del 15 de febrero al 26  de abril de 2018. JUEVES de 11:30-13:00 h

Precio Taller:

45 €.

Del 22 de enero al 15 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas en Sede San Juan (Avda. Bayona, 30 bajo/pasadizo) y a través de nuestra web. Teléfono: 948 252485.