Existen muchas definiciones de Inteligencia Emocional pero todas tienes en común que implica la habilidad gestionar adecuadamente las emociones propias y de entender y respetar las ajenas.

Hay  muchas personas que, pese tener un elevado coeficiente intelectual,  no son capaces de desarrollar una vida personal satisfactoria ni unas relaciones interpersonales de calidad. Normalmente les falla las capacidades sociales y emocionales propias de personas que tienen una inteligencia emocional complementaria y en equilibrio con la inteligencia intelectual.

Una buena inteligencia emocional permite a las personas poner nombre a sus emociones y a las de las personas de su alrededor; ayuda a  controlar las emociones negativas, a potenciar las positivas y a neutralizar aquellas que pueden generar confrontaciones; facilita entender y aceptar las emociones ajenas; ayuda al autocontrol; propicia el poder fijarse objetivos positivos y a trabajar para alcanzarlos renunciando a resultados satisfactorios inmediatos frente a metas más realistas a medio y largo plazo; genera herramientas para superar frustraciones y decepciones; aumenta la capacidad de automotivación.

Objetivos

  • Identificar las emociones básicas y comprender el impacto que nuestras reacciones emocionales habituales tienen en nuestra conducta, en nuestras decisiones, en las relaciones personales y familiares, etc.
  • Aprender a herramientas de gestión y expresión emocional que permitan el autocontrol emocional y reduzcan riesgos de estrés, ansiedad, depresión, etc
  • Adquirir técnicas y estrategias básicas para aprender a reaccionar emocionalmente de manera adecuada y satisfactoria a cada contexto (familia, amistades, trabajo, etc) superando las barreras psicológicas, sociales, educacionales, etc.

Contenidos

  • Identificación de las debilidades y fortalezas de las personas en lo que respecta al desarrollo de su inteligencia emocional. Los valores personales y sociales.
  • Habilidades básicas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  • Conocer las Emociones: ¿Hay emociones positivas y emociones negativas? Emociones y conflictos.
  • Cuerpo y emoción: reacciones físicas ante las emociones.
  • Factores potencian el desarrollo de emociones que propician el bienestar subjetivo.
  • Distorsiones cognitivas.

Dónde y Cuándo

Centro San Juan – Del 5 de octubre al 25 de enero 2019. Viernes de 9:30 a 11:00 h.

Precio Taller

60 €. Posibilidad de beca

Matrículas e Información

Del 13 al 30 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas en Sede San Juan (Avda. Bayona, 30 bajo/pasadizo). Teléfono: 948 252485

Para inscribirte pincha aquí…