En este curso seguiremos reflexionando, individual y grupalmente, sobre el poder y nuestro empoderamiento personal. Lo trabajaremos a través de habilidades sociales con un enfoque  de género y, por lo que el curso será tanto teórico, como práctico, vivencial y emocional.

Para ello, combinaremos la teoría, analizando varias habilidades emocionales y sociales, y su relación con las desigualdades existentes entre mujeres y hombres; con la práctica, mediante dinámicas.

OBJETIVOS

• Tomar conciencia la situación de las mujeres y la desigualdad real de oportunidades que sigue existiendo, sus causas, y con qué poder contamos las mujeres hoy para alcanzar una igualdad plena y real.
  • Desarrollar aquellos recursos personales que nos permiten tener poder sobre nosotras mismas, tomar las decisiones que atañen a nuestra vida, e influir en otras, a través de habilidades sociales como la gestión de emociones, la comunicación, la asertividad, y la resolución de conflictos, entre otras.
  • Trabajar el poder y el empoderamiento. ¿Qué son? ¿Qué relación tengo yo con el poder?

CONTENIDOS

• Teoría de género: analizar el por qué de la situación actual de las mujeres (roles, división sexual del trabajo, corresponsabilidad, etc.).
  • Profundizar sobre cómo nos relacionamos con perspectiva de género, cómo nos comunicamos (individual y colectivamente), qué habilidades sociales tenemos más desarrolladas y cuales menos.
  • La comunicación conmigo misma y en mis relaciones.
  • ¿Qué es?, ¿Qué relación tengo yo con el poder? Tipos de poder; qué poder tenemos; para qué sirve el poder, etc.
  • Empoderamiento, a través de herramientas como la asertividad, la toma de decisiones, poner fin a los pensamientos negativos y limitadores.

Centro San Juan. Sede Asociación Colectivo Alaiz – Del 6 de febrero al 15 de mayo 2018. MARTES de 10:00 a 11:30 h.

Sara San Julián Caso