PROGRAMA EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA – Herramientas de participación social

Habilidades sociales para el empoderamiento

Fortalecer la autoestima a través de las emociones


Cómo respondemos ante las diferentes situaciones de la vida, depende de nuestro autoconcepto y autoestima. El juicio de las demás personas, pero sobre todo el nuestro, condiciona nuestra forma de relacionarlos, nuestra apariencia externa, nuestra manera de situarnos en el ámbito público, nuestra respuestas a las nuevas situaciones y estímulos ((sociales, profesionales, de salud, etc.),

En este Taller os ofrecemos un espacio donde reflexionar sobre estas cuestiones, donde analizar cómo el autoconcepto y la autoestima han determinado nuestro proyecto vital y sobre nuestro control y nivel satisfacción ante las decisiones tomadas.

Habilidades de comunicación


Las habilidades de comunicación se definen como la capacidad para establecer contacto con otra persona transmitiendo la información de una manera eficaz a través de las técnicas y estrategias  adecuadas.

Nuestras relaciones personales, sociales, laborales, están mucha veces subordinadas a nuestra capacidad para comunicarnos de una manera asertiva y segura que, además de transmitir correctamente la información, nos permita empatizar con la otra persona y nos facilite resolver los conflictos cotidianos.

CALENDARIO

SEPTIEMBRE: 9,13,16,20,23,27,30 / OCTUBRE: 4 – LUNES Y VIERNES, DE 10:00 A 12.00 h

IMPARTE:

Maite Pérez Larumbe y Oscar Orzaiz Resano

ÚLTIMA DÍA PARA INSCRIBIRSE: 23 DE AGOSTO

MATRÍCULA 10 €. Taller subvencionado por: Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra