OBJETIVOS

Facilitar un espacio de reflexión y diálogo a través de relatos de vida cotidiana.

Redescubrir o empezar a descubrir la experiencia vivida, visibilizarla y darle valor.

CONTENIDOS

Trabajaremos conversaciones, anécdotas, lecturas y metáforas,  fragmentos de aprendizajes vitales cotidianos. Son relatos que encierran sabiduría humanizadora contada por mujeres y hombres protagonistas de su historia vital. Distintas maneras de enfocar la vida nos abre a la realidad de otras vidas y regalan la oportunidad de leer, releer, valorar y mirar la propia experiencia.

En las sesiones haremos trabajo individual y grupal para descubrir el recorrido vital, visibilizar el camino y seguir construyéndolo cada día. El reconocer qué personas, qué situaciones, qué modos de vivir conectan con lo más profundo que somos nos inspira a seguir caminando. Los  relatos que nos regalarán un poco de experiencia son los que sus protagonistas han titulado:

Flores en el sótano – ¿Hay alguien en casa? – Orejas verdes – Píxeles y millones de megas – La linterna mágica – Las tres I – Regalarnos una tarde – Me tengo – La jirafa y el chacal – Erizos, ovejas y dinosaurios – Cierra los ojos – Te quiero, permiso, perdón y gracias – ADN – Dije no me atrevo – Desiderata – Cuatro mendrugos de pan – Habitación con vistas – La memoria del corazón – La bondad de las palabras – Lugares comunes – Plato de cuchara – Recogiendo colores – Sal del cuadrado – Se puede bailar con las alas rotas – Foto – Me tienes en el bote – Reencender la risa – Esta y otras historias – Empieza con A – ¿Conseguiste lo que querías? – Un día especial – ¡Al agua!

Sede Asociación Colectivo Alaiz. Avda. Bayona, 30 bajo (pasadizo) – Del 5 de febrero al 14 de mayo. LUNES de 9:30 a 11:00 h.

Pilmaiquen Mancini Paz