Es un taller práctico en el entrenaremos la capacidad de crear y transformar que todas las personas tenemos como herramienta para nuestro día a día. Para ello nos serviremos de dinámicas prácticas que despierten y activen nuestra actitud creativa y flexible, a fin de poder llevarla a la práctica en la resolución de conflictos, de transformar los conflictos con una posición más abierta y flexible.

• Desarrollar la creatividad como herramienta para la vida.
  • Poner en práctica la creatividad, la flexibilidad y las miradas múltiples.
  • Favorecer el pensamiento divergente y la creatividad como herramienta para resolver y encontrar nuevas posibilidades en la vida.

CONTENIDOS

• ¿Soy creativ@?
  • Partir de un punto para llegar a otro
  • Hacer con lo que hay
  • Transformar formas
  • Flexibilidad mental
  • Mirada nueva

METODOLOGÍA

Participativa, partiendo de la experiencia para luego integrar conceptos, vivencias y recursos propios de cada participante.

Se harán prácticas a partir de propuestas creativas en grupo e individuales favoreciendo la escucha y la apertura.

GRUPO 1: Civivox Jus la Rotxa: . Del 14 de febrero al 14 de mayo. MIÉRCOLES, de 12:00 a 13:30 h.

GRUPO 2: Centro San Juan. Sede Asociación Colectivo Alaiz – Del 12 de febrero al 21 de mayo 2018. LUNES de 11:30 a 13:00 h.

ANA ROSA SÁNCHEZ VELASCO Arteterapeuta.. Lic en Bellas Artes. Doctorado y Máster de Arteterapia y educación artística para la inclusión social