Tradicionalmente, mujeres y hombres hemos habitado espacios separados y hemos recorrido caminos diferentes. Desde que existen testimonios escritos, las mujeres han dejado constancia de esta realidad y también de las múltiples facetas de la convivencia con los hombres, de los momentos en que nuestros caminos se cruzan o se comparten.

La dinámica de las sociedades patriarcales favoreció la educación de los hombres y su presencia pública y en consecuencia, el canon literario, ocultó y minimizó tanto la obra de las mujeres como los espacios y conflictos propios de su condición.

En este taller ofrecemos la oportunidad de asomarnos a las producciones literarias de mujeres de todas las épocas, contextualizarlas y comentarlas. Leeremos textos de escritoras famosas, mujeres anónimas, monjas, reinas, mujeres que escriben desde su condición de madres, hijas, o esposas. Y también, de escribir textos propios que reflejen la actualidad de las participantes, sus preocupaciones, sus juicios, los legados recibidos, los interrogantes…

Este proceso de lectura y escritura se realizará en un contexto grupal que permite a las personas participantes compartir planteamientos, visiones críticas, ser más conscientes de sus recursos y afrontar el reto en compañía.

Dónde y Cuándo:

Civivox Condestable –  MIÉRCOLES de 17:30 a 19:00 h. Del 9 de octubre al  22 de enero 2020.

Educadora:

Maite Pérez Larumbe

Precio Taller:

60 €. Posibilidad de beca

Matrículas e Información:

Del 9 al 30 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas en Sede San Juan (Avda. Bayona, 30 bajo/pasadizo). Teléfono: 948 252485

Para inscribirte pincha aquí…